martes, 10 de abril de 2018

Poemínimos, Efraín Huerta

ORACIÓN

sufro
Bonitamente

líbreme
Dios
de los
Malos
Sufrimientos


TLALÓC

Sucede que me canso de ser dios
Sucede que me canso de llover sobre mojado
Sucede que aquí nada sucede
sino la lluvia
        lluvia
        lluvia
        lluvia


DISTANCIA

Del
Dicho
Al
Lecho
Hay
Mucho
Trecho




EL CÓMICO

Regularmente
Hago
Una
Vida
Bastante
Irregular.


HANDICAP

No puedo
dejar
De
escribir
Porque
Si me
Detengo
      Me alcanzo



MANDAMIENTO EQUIS

No
desearás
La
Poesía
De
Tu
Prójimo.


ANGEL I

El
Ángel
Al
Elevadorista:
"Llévame
Al
Último
Piso.
Después
Sigo
Solo."



CONSEJO I

A
Palabras
Necias
La
Silenciosa
Sangrante
Santa
Oreja
De
Van Gogh.




DRAMA

Cuando
Finalmente
Le confecé
Que era
Un sicópata
Me sacó
De su habitación
A
Sicopatadas.




CINISMO

Ayer
También
Tengo
Ganas
De
Emborracharme


AQUINIANA

Hasta
No
Beber
No
Creer.




¡ATENCIÓN!

Cuidado
Amigos:
Las
Experiencias
Engañan.


AVISO

Este
Taller
Literario
Se reserva
El derecho
      De
        Creación.


COQUETERÍA

Y está
Es una
Foto
De cuando
Yo era
Viejo.



DE PLANO

No hay
Peor
Poesía
Que la
Que no se
Hace.



16 DE JUNIO
(día del padre)


¿Y a
Cada
Uno
Debo
Corresponderle
Con
Un
Jabón
del
Padre
     Agradecido?


ELLA LO DIJO

De dos
Que se
Quieren
Bien
     Con uno
     Que beba
     Basta.




GALILEICA

Y
Sin
Embargo
Se
Bebe.



INÚTIL

No por
Mucho
Publicar
Te Consagras
Más
Temprano.


MANDAMENTADA

Ama
A tu
Patria
Como
A ti
   Mismo.


MUY CIERTO

Hombre
Pervertido
Vale
Por
  Dos.


PRESUPUESTARIO
       
En cuestiones
de gastos
No hay
Nada escrito.


PROUSTIANA

Cualquier
Tiempo
Perdido
Fue
Mejor.


WELCOME HOME

Holgar
Dulce
Holgar.


PREMIO...

Premio
Dado
Ni
Dios
  Lo
    Quita.



EL CINTURÓN

Lo compré
Tres
Meses
Antes de
Conocerla
    Pero
    Ya Sabía
    Que iba
    A gustarle.


CONSEJO III

Hazlo
Bien
Y no
Mires
Con
Quien.


LILIA PRADO II

Si no
Fuera
Por mi
Buena
Salud
Ya me
Habría
Muerto.


WEIMAR

Como dijo
Don Wolfango:
Tengo
Dolor
De
Muelas
En el
Corazón.


CANDOROSO TESTAMENTO

Ahora
Me cumplen
O me
Dejan
Como

Estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario